viernes, 20 de abril de 2018

Bakalao de primavera, las avispas en el patrimonio


Os dejo este vídeo para que recordéis que en este patrimonio sigue habiendo voluntad de pervivir. sigo en pie sobre este bancal en condiciones muy precarias y a costa de grandes esfuerzos. El vídeo esta lleno de patetismo del día a día, con un sufrimiento que a mi modo de ver, es innecesario, ya que uno de mis principales problemas es el agua y hay una toma de agua que controla el Ayuntamiento a pocos metros, aunque accionada por una electro- válvula en un cuadro de mando , lo que me obliga a ir a una fuente padeciendo mucho, para traer el mismo agua. Y me preguntó yo muchas veces: ¿ no sería más fácil , más decente,  que me dejaran llenar cuatro bidones de agua que no valen ni tres euros a cambio de mantener viva la cultura agrícola de la zona, vigilar , cuidar, enseñar, todo este patrimonio y paisaje?
en cuanto al relato sobre este vídeo se trata de un relato lleno de ternura sobre huertas ecológica, lucha social, y anhelos de respeto y libertad, basado en hechos reales en vall d´ Uixó. podéis leerlo aquí:
/2018/04/20/bakalao-de-primavera-las-avispas-en-acelgas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario